Roma, città aperta

25/09/2013 1.535 Palabras

El neorrealismo de Rossellini Rodado en parte durante la liberación de Roma por los aliados, con un guión no escrito por completo, una buena parte de actores desconocidos y no profesiones, sin permisos, con una carencia total de medios técnicos y con dinero en parte prestado y en parte obtenido gracias a la venta de sus muebles, el filme de Rossellini es la primera obra maestra del cine de la posguerra y el manifiesto fundacional del neorrealismo, el movimiento cinematográfico más importante de la posguerra, que el propio director definió así: “El neorrealismo es, sobre todo, una posición moral a partir de la cual uno mira el mundo [...]. Una necesidad que es propia del hombre moderno, de decir las cosas como son, de darse cuenta de la realidad, yo diría de una manera despiadadamente concreta [...]. De todas formas, no cabe ninguna duda, que yo he empezado poniendo el acento en lo colectivo. Era la guerra lo que me empujaba: la guerra y la resistencia son colectivas por definición”. El filme fue galardonado con el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información