... ábaco, dividido en tres partes: arquitrabe, friso (triglifos y metopas) y cornisa. Sobre el entablamento, el tejado a dos aguas, rematado por los frontones, con acróteras y tímpano decorado.2. Jónico ...
... transición al capitel (formado por collarino, equino y ábaco), y un entablamento, que se apoya sobre el capitel. El entablamento consta de arquitrabe, friso (dividido en metopas y...
... . El piso superior se compone también de tres zonas, aunque en este caso las tres son cóncavas y su entablamento discurre de forma discontinua siguiendo la línea ondulante de los muros. En cada piso ...
... con Diego de Siloé. El sistema consiste en la colocación encima de los pilares de un trozo de entablamento, sobre el que carga un segundo orden de soportes en los que apoyan los arcos formeros ...
... . Sus tres piezas se mantenían unidas por almas de plomo. El templo medía 86 × 50 m. El entablamento se alzaba 4,5 m sobre los capiteles y estaba ricamente decorado en sus tres elementos con acantos ...
... del tejado de doble vertiente que cobijaba un espacio triangular (tímpano), dominando el entablamento de los lados menores de dichos monumentos. En la arquitectura griega el frontón decorado ...
... plásticos. Así destacan extraordinariamente los cilindros interpuestos entre las columnas toscanas y el entablamento, reducido aquí a placas recortadas. Las placas se repiten en las ménsulas ...
... conectados por un arco de medio punto coronado por una superestructura, denominada cornisamiento, entablamento o ático, que servía de base para un gran panel que contiene una inscripción con el nombre ...
... fluir de líneas verticales que, a través de los estípites, los óculos ovalados, el roto entablamento en comunicación con una elevada hornacina y el ático, rasgan la cornisa del edificio empinándola ...
... tal forma que no destacan respecto a las del piso inferior, por lo que se ha perdido todo el ritmo. El entablamento sirve de arranque a la bóveda de cañón anular y sección elíptica que cubre el primer ...
... sostienen dos medios cuerpos de toros arrodillados y unidos por el torso sobre los que descansa el entablamento de sus palacios y apadanas. Mayor libertad y armonía presentan sus esculturas y relieves ...
... detalles que la relacionan con el arte de Antigua es la cornisa rizada y el friso convexo del entablamento. La nave central se levanta sobre la altura de las cuatro laterales, subrayando el crucero ...
... y clásico, y el corintio, aparecido a fines del período clásico. Las columnas sostenían el entablamento, formado por el arquitrabe, sobre el que se levantaba el friso (que solía llevar decoración ...
... , donde adquiere mayor perfeccionamiento: rejas de hierro en las ventanas, patio embaldosado, entablamento con friso y cornisa de azulejos.VestimentaEl sombrero, de caña o paja, como en la época ...
... dos pisos de loggias sansovinianas, de profundos y variados planos indicados por los vuelos y retrocesos del entablamento y por las dobles columnas que enmarcan la terna de balcones del eje principal ...
... , presenta un abaco, una superficie rectangular que soporta directamente la carga del entablamento. Este estilo se asociaba frecuentemente con la arquitectura de los templos dóricos, transmitiendo ...
... de separación de las tres naves del templo poseen, en su parte superior, el trozo de entablamento que aquél generalizara y, como en Granada (España), la cubierta se hace con bóvedas de crucería ...
... ), éste conservó la disposición basilical primitiva, pero utilizó ventanas que rasgan el entablamento, templetes de perfil ondulado y recuadros escultóricos que confieren al conjunto una pulsación ...
... labró unos pilares con medias columnas en los frentes, disponiendo sobre ellos un trozo de entablamento a guisa de capitel, según la transformación del modelo de Filippo Brunelleschi, e, inspirándose ...
... a.C. el megaron comenzó a ser rodeado por un óvalo de columnas de madera, que sostenían un entablamento del mismo material, como, por ejemplo, en Thermos, en Etolia; en la segunda mitad del s. VII ...
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